1 cuales son las plagas que amenazan a la fauna y flora
2 como realizariamos el control biologico para la exterminacion de estas plagas
ayundeme doy corona
Respuestas
1. El síndrome de la nariz blanca
Esta extraña enfermedad, causada por el hongo Geomyces destructans, ha causado ya la muerte de, al menos, 6.000 millones de murciélagos en América del norte. La plaga, llamada así por el crecimiento de hongos alrededor de las bocas y alas de los murciélagos cuando están hibernando, se identifico por primera vez en 2006, pero aun se desconoce cómo combatirla.
2. El virus del moquillo
Este virus similar al sarampión, y que se encuentra en todo el mundo, afecta a numerosos mamíferos, entre otros los perros, los hurones y los visones. Se trasmite por vía aérea y ataca rápidamente al sistema nervioso y el tracto
3. Caquexia de las estrellas de mar
En 1972 se identificó la primera plaga que causa la muerte masiva de miles de estrellas de mar en las costas de EEUU.
4. Brucelosis
La brucelosis es una enfermedad infecciosa producida por bacterias del género Brucella que afecta a un gran número de mamíferos, incluidos los humanos, pero también a la mayoría de nuestro ganado: bovino, equino, porcino, ovino y caprino.
5. Problema de colapso de colonias
Este es quizás uno de los problemas medioambientales más serios que afectan hoy a nuestro planeta. Desde la década
6. Rabia
La vacunación contra la rabia ha logrado reducir ésta a la mínima expresión. (Efe)
La rabia está presente en todo el mundo (con excepción de la Antártida).
7. Quitridiomicosis
Esta enfermedad infecciosa, causada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis, afecta a la mayoría de anfibios
8. Glosopeda
La Glosopeda provoca llagas en las bocas de los animales.
El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.[1]
Hay que tener en cuenta que su uso ha tenido significados diferentes a lo largo del tiempo; así, los fitopatólogos han tendido a usar el término para denotar métodos de control que incluyen rotación de cultivos, alteraciones del pH del suelo, uso de enmiendas orgánicas, etc. (Baker, 1985; Schrot & Hancock, 1985); otros investigadores diferencian un control biológico clásico del control biológico moderno donde se incluyen las técnicas de control por interferencia. Sin embargo, la definición más aceptada en la actualidad es la que han utilizado tradicionalmente los entomólogos: Es un método agrícola de control de plagas (insectos, ácaros, malezas, enfermedades de las plantas, etc.) que usa depredadores, parásitos, herbívoros u otros medios naturales. Puede ser un componente importante del control integrado de plagas y es de gran importancia económica para la agricultura.