•Deducir el impacto de la actividad
humana en los hábitats y
ecosistemas.
•Proponer medidas para su
protección y conservación
Respuestas
Respuesta:
a) La actividad humana está cambiando la atmósfera de la Tierra más rápido que nunca antes durante su historia. La quema de combustibles fósiles en la industria y por vehículos libera a la atmósfera dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Quema de combustibles fósiles.
b) 1.-Apaga la luz de las habitaciones que no se utilizan deberían permanecer a oscuras.
2.-El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación.
3.-Plantar árboles en el jardín y la comunidad.
4.-No utilices manguera para regar las plantas o lavar tu auto.
Explicación:
espero ayude
Respuesta:
Este proceso de pérdida de biodiversidad comenzó decenas de años antes en el ámbito terrestre que en el marino, sin embargo en las últimas décadas la degradación de los océanos esta aumentando el ritmo y el nivel de impacto de los humanos sobre estos. No sólo somos los responsables de la extinción completa o local de algunas especies sino que hemos transformado profundamente (y no para bien) los principales ecosistemas marinos.
Estos cambios en los ecosistemas marinos han supuesto un decrecimiento en las poblaciones de la fauna marina que se transmite a través de la cadena alimentaria alterando el funcionamiento de los ecosistemas. Por otro lado el cambio climático, el cual afecta a numerosas especies marinas, está obligando por un lado a la movilización de los hábitats y por está fomentando los cambios genéticos dentro de las especies, es decir, se están generando variaciones genéticas en las especies para adaptarse al aumento de temperatura que se está produciendo en los océanos.
Si se compara la situación de los ecosistemas terrestres con la de los marinos, se pueden sacar tres conclusiones:
El ritmo de defaunación del océano esta creciendo debido al mayor impacto que tiene la actividad humana sobre los ecosistemas marinos.
Para detener esta progresiva pérdida de biodiversidad de los océanos deben implantarse zonas protegidas.
La principal causante de la disminución de la biodiversidad en los océanos es la pérdida de los hábitats marinos.
espero q te ayde porfa dame una corazon