Respuestas
Respuesta:
ser humano es estudiado desde perspectivas científicas diferentes. Así, la filosofía se centra en su dimensión racional, la sociología en la realidad social de los individuos y la antropología estudia el hombre analizando su estilo de vida, ya sea en relación con el presente o con el pasado. Para ello, esta disciplina recurre a otras áreas de manera auxiliar, como la psicología, la estadística, la historia o la genética.
Para conocer la realidad humana en su conjunto es necesario dividirla en apartados. En este sentido, la antropología física analiza las características fisiológicas a través de los restos fósiles encontrados y de los rasgos distintivos de los grupos contemporáneos. Por otro lado, la antropología filosófica aporta una reflexión sobre las preguntas claves que conciernen a la humanidad.
Otra de sus subdivisiones es la antropología lingüística, un área centrada en la diversidad de lenguas habladas por los grupos humanos. La antropología cultural, también conocida como antropología social, analiza todo tipo de aspectos humanos (la vestimenta, la gastronomía, los utensilios o las tradiciones).