Respuestas
Respuesta:
Todos los sistemas corporales están interrelacionados, lo que hagas a tu sistema muscular afectará a tu sistema óseo, lo que hagas a tu sistema óseo afectará a tu sistema hormonal, lo que hagas a tu sistema hormonal afectará a tu sistema digestivo, y así no acabaríamos nunca, todos los sistemas afectan sobre el resto, así pues, hablar de un volumen muscular atlético, es mucho más beneficioso de lo que te imaginas.
TIENES LOS MISMOS MÚSCULOS QUE UN CULTURISTA
Los músculos nos son patrimonio exclusivo de los culturistas, ni siquiera de los deportistas pros, de hecho, tú tienes la misma cantidad que ellos, y con funciones mucho más importantes que enseñarlos o batir marcas, nada menos que, moverte, mantener la posición erguida y estable del cuerpo, la producción de calor, por cierto a partir principalmente de las grasas, entre otras.. Todas ellas aumentan en eficacia con una musculatura de calidad.
Por todo ello, no tengas miedo a los músculos. Están ahí y nuestra misión es sacarles el máximo partido posible, que no el máximo volumen posible.
Lo que deberíamos procurar siempre es que la masa muscular fuera equilibrada, de manera que tuviéramos el músculo necesario para alcanzar el máximo en la eficacia.
EXCESO O DEFECTO DE MASA MUSCULAR
Tener menos masa muscular de la adecuada provoca que pierdas gran parte de tus cualidades físicas, además de un metabolismo bajo que, a su vez, da lugar a facilidad para acumular grasas. Piensa que en nuestra sociedad el 95% de la población padece de atrofia muscular, es decir, tiene menos musculatura de la óptima.
Pero, el caso contrario, tener más músculo del necesario, tampoco es sano, ya que provoca una sobrecarga que afecta a las articulaciones y sistema digestivo, supone pérdida de agilidad y un largo etcétera.
Vaya cómo me estoy enrollando!, pero bueno, hay que dejar claro el marco en el que trabajan nuestro músculos, prometo ser breve. Sigamos.
Explicación: