Respuestas
Respuesta:
El equilibrio es complicado y depende de muchas cosas, incluida, hasta cierto punto, su vista. El equilibrio se logra y mantiene mediante un complejo conjunto de sistemas de control sensoriomotor que incluyen información sensorial desde la visión (vista) , propiocepción (tacto) y el sistema vestibular (movimiento, equilibrio, orientación espacial); integración de esa entrada sensorial; y salida motora a los músculos del ojo y del cuerpo. Su visión lo ayuda a ver dónde están su cabeza y su cuerpo en relación con el mundo que lo rodea y a sentir el movimiento entre usted y su entorno.
En pocas palabras, vendar los ojos a alguien es sacar la contribución de la visión al equilibrio. Por lo tanto, si los otros sistemas involucrados en el equilibrio están desconectados aunque sea un poco, vendar los ojos a alguien interferirá con su capacidad de mantener el equilibrio, incluso en dos piernas, y mucho menos en una.
Aquí están esos sistemas con más detalle.
Propiocepción . En sus articulaciones, músculos, tendones, piel y otras áreas, tiene propioceptores, que le indican a su cerebro dónde están sus partes corporales (brazos, piernas, etc.) en relación con uno mismo en el espacio. Debido a que vivimos en un planeta con gravedad, incluso si estamos con los ojos vendados, si estamos parados correctamente, nuestros pies enviarán señales a nuestro cerebro que a su vez le permitirán al cerebro juzgar nuestra posición en el espacio con respecto a la gravedad y mantendremos nuestro pies firmemente plantados en el suelo de una manera que nos mantendrá erguidos en una posición constantemente regulada (si sentimos menos presión desde la parte inferior de nuestro dedo gordo del pie derecho, nos ajustaremos inclinándonos un poco hacia adelante y hacia la derecha hasta que salga = r el cerebro dice: "¡Está bien, ahí!" Esto sucede cuando toda la piel y los propioceptores de las articulaciones responden al mismo tiempo. Observe que una vez que se bloquea la visión, nuestros cuerpos se quedan relativamente muy quietos; nos concentramos en nuestro equilibrio. Nos movemos tentativamente.
A medida que las personas envejecen, pierden algunas de sus habilidades propioceptivas. Esa es una de las razones de las caídas en los ancianos.
Oreja interior En nuestro oído interno están los canales semicirculares, tres en cada lado, que están orientados a ~ 90 ° entre sí, por lo que cubrimos 3 dimensiones. En estos canales hay líquido que se derrama cuando movemos la cabeza, cambiamos de dirección, nos inclinamos, etc. El líquido que se mueve se detecta mediante proyecciones finas como pelos en las células sensoriales que recubren el canal llamado estereocilio , como si se detectara una onda. por tu pierna en aguas poco profundas del océano. Estos canales semicirculares nos ayudan a permanecer orientados en el espacio. Ahora, los canales semicirculares también están unidos a los órganos otolíticos , dos cámaras relacionadas con la gravedad. Tienen cristales finos en ellos, llamados otoconia, que se mueven de acuerdo con la posición de nuestra cabeza en relación con el "descenso" o la gravedad.
Si nos quedamos perfectamente quietos (probablemente no sea posible sin apoyo), todo es leído por el sistema vestibular (los canales semicirculares y los órganos otolíticos) como normal, y nos mantenemos erguidos (hay una comunicación constante entre nuestro sistema vestibular y nuestro cerebro) . Entonces, con los ojos vendados, podemos permanecer en posición vertical incluso si sacudimos nuestras cabezas, las doblamos hacia adelante o hacia atrás, etc. (dentro de lo razonable). A medida que envejecemos, las cosas pueden degenerar en este sistema vestibular, lo que afecta nuestro equilibrio y provoca más caídas en los ancianos. (Las enfermedades en los jóvenes también pueden afectar esto).
Cuando las cosas comienzan a ir mal (de una manera muy lenta) con sus sistemas vestibular o propiocepcional, sus ojos pueden ayudar a compensarlo al orientarlo hacia el horizonte, etc., de una manera, corrigiendo algunos cálculos 'off' en su sistema vestibular. La visión nos ayuda a identificar la orientación con respecto a la gravedad, determinar la dirección y la velocidad de movimiento, etc., en un grado mucho menor que los otros sistemas descritos, pero lo suficiente como para tener un impacto. Entonces, en las personas cuya visión está fallando, sus otros sistemas tienen que estar en buen estado de funcionamiento (por ejemplo, por qué los jóvenes ciegos no siempre se caen) o tienen problemas para caerse.
Respuesta:
es mas complicado ya que cuando estamos con los ojos abierto podemos ver donde estamos y sabríamos donde pisar para no perder el equilibrio pero si estamos con los ojos cerrados nuestro cerebro no sabria donde pisar y si pisa de manera que no pierda el equilibrio es porque a el cerebro se a memorizado donde debes de pisar.
Explicación
una placer ayudarte