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1960 vio la promulgación de una Radio Federal nueva y Ley Televisiva, el cual dividió retransmitir estaciones a dos categorías; concesiones, el cual era estaciones comerciales con la capacidad de retransmitir que anuncia, y permisos, el cual era noncommercial y otorgado a nonprofit entidades.5 La ley, el cual quedó en efecto con modificaciones para 54 años, también forzó estaciones para conseguir aprobación del SCT para recibir aprobación especial para programar en lenguas extranjeras.6
En 1965, la primera emisora de radio cultural de propiedad local, XEYT en Teocelo, Veracruz (ahora XEYTM-AM), salió al aire bajo los auspicios del Centro de Promoción Social y Cultural AC En el mismo estado, en Huayacocotla, la escuela de radio XEJN-OC salió al aire con programas de alfabetización transmitidos a centros de alfabetización en toda la zona de emisión de la estación; después de 35 años, sus transmisiones pasarían a FM, con la estación convirtiéndose en XHFCE-FM.
En 1967, Joaquín Vargas Gómez, que había visitado Estados Unidos y quedó impresionado con sus estaciones estéreo FM, trabajó para llevar el sistema a México. Fundó Stereorey, una red de estaciones estéreo FM con un formato de música hermosa; entre las estaciones más importantes de la red se encontraban XHSRO-FM 92.5 en Monterrey y XHV-FM 102.5 en la Ciudad de México. Stereorey se convirtió eventual en la piedra angular de un imperio más grande de los medios, conocido como MVS Comunicaciones, que también incluyó otras estaciones de radio y sistemas de la televisión de la paga. En los años sesenta también se fundaron el Grupo ACIR y Radio Fórmula, dos de los grupos de radio más grandes del país; Grupo Radiorama seguiría a principios de los años 70.
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