Respuestas
Respuesta:
■Saque de centro
Después de un gol se ejecuta un saque de centro por parte del equipo que recibió el gol.
También se ejecuta al inicio del partido y de la segunda parte (se hace un sorteo con una moneda para ver quien saca de centro al inicio del partido y quién en la segunda parte). Para ejecutarlo:
●El jugador que lo ejecuta debe tener un pie apoyado en el centro de la línea central
●Los compañeros del ejecutante deben estar en su propia mitad del campo ( hasta que el árbitro toque el silbato que ordena la ejecución, luego pueden adelantarse)
●Los adversarios pueden estar en cualquier lugar del campo, pero al menos a 3 metros de distancia del lugar de ejecución (excepto en el saque que da inicio a cada mitad del partido, donde deben estar en su propio campo).
■Saque lateral
Cuando la pelota se va por sobre la línea de costado (o sobre la línea de fondo tocada por un jugador de campo del equipo defensor) se ejecuta un saque lateral. OJO, lo que se juzga es la posición de la pelota y no la del jugador que la posee)
Para ejecutarlo:
●El jugador que lo ejecuta debe tener un pie apoyado sobre la línea lateral, cerca del lugar por donde la pelota abandonó el campo de juego,
●Los adversarios deben estar al menos a 3 metros de distancia del lugar de ejecución.
■Saque de arco
●Se ordena un saque de arco cuando la pelota se fue por sobre la línea de final tocada en última instancia por un jugador atacante o por el arquero.
De igual manera, si el arquero tiene adaptada la pelota a sus manos dentro del área, también se reanuda el partido por medio de un saque de arco.
●Un saque de arco debe ser ejecutado por el arquero desde dentro del área de arco, y se considera que ha sido ejecutado cuando la pelota traspone la línea de área de arco en dirección al campo de juego. De esta manera, si el arquero se convirtiera un gol “en contra”, tal gol no es válido ya que la pelota nunca traspuso la línea del área.
Respuesta:
Saque de centro
Explicación:
1. El jugador que lo ejecuta debe tener un pie apoyado en el centro de la línea central.
2. Los compañeros del ejecutante deben estar en su propia mitad del campo ( hasta que el árbitro toque el silbato que ordena la ejecución, luego pueden adelantarse)