qué situación propició a las proposiciones invasiones por parte de los normandos a los carolinos
Respuestas
Ocurrió el 14 de octubre de 1066. El destino de Inglaterra se jugó en esa única jornada. Fue en la costa sureste del país, en una llanura accidentada y boscosa próxima a la localidad de Hastings. Allí se enfrentó el ejército anglosajón del rey Harold II con el contingente invasor del duque Guillermo de Normandía. El combate duró mientras hubo sol. Al anochecer, Inglaterra era normanda. La batalla de Hastings abrió las puertas a la última conquista de Gran Bretaña a escala masiva hasta el día de hoy.
Tras ella, Guillermo, coronado rey de Inglaterra la Navidad de 1066, modificó la estructura social, política, económica y militar del estado. La isla unió su suerte a Francia por cuatro siglos a partir de entonces y se desmarcó para siempre de la vieja influencia escandinava, además de diluirse la huella anglosajona, germánica, más antigua. Después de Hastings, Inglaterra se convirtió, pese al canal de la Mancha, en un apéndice de Normandía, y a través de este nexo con el continente quedó integrada en los avatares de la historia europea.
La sucesión de Eduardo
Los antecedentes de la batalla de Hastings deben buscarse en Eduardo el Confesor. Este monarca anglosajón, que gobernó de 1042 a 1066, estaba relacionado con Normandía por parentesco y también por agradecimiento. Había crecido en el ducado francés, exiliado con su familia durante los reinados daneses de Inglaterra (1016-1042). Al regresar a Gran Bretaña, el mandato de Eduardo se caracterizó por una fuerte complicidad con Normandía.
Respuesta:
Los normandos (literalmente "hombres del norte") fueron conquistadores vikingos (de origen escandinavo, principalmente daneses) que ocuparon el noroeste de Francia (lo que se conoce como Normandía) en la segunda mitad del siglo IX. Bajo el liderazgo de Hrolf Ganger, que adoptó el nombre francés Rollo o Rollón, juraron lealtad al rey de Francia (Carlos el Simple) y recibieron de él lo que posteriormente sería el Ducado de Normandía.
Explicación:
Guillermo el Conquistador reinó en Inglaterra entre 1066 y 1087. Los normandos eran poco numerosos y tuvieron que hacer frente a revueltas entre 1067–1070, a una invasión danesa y a un ataque de los escoceses. En 1069 los normandos asesinaron a los barones locales, destruyeron las cosechas y sacrificaron el ganado del norte. Para controlar a la población construyeron castillos, hasta alcanzar los quinientos. Se repartieron la tierra. Guillermo nombró obispos y abades normandos. En la Corte se hablaba francés, lo que influiría en el vocabulario y la sintaxis del inglés. Sobrevivió el sistema administrativo anglosajón y la riqueza urbana permaneció en manos nativas. Con los normandos, el feudalismo alcanzó su máximo apogeo. Guillermo murió en 1087 durante la batalla contra Felipe I de Francia por la conquista de la ciudad de Nantes.