Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El auditorio de la biblioteca Rafael Carrillo estaba lleno cuando los artistas de la agrupación teatral dirigida por Yadira Vega hicieron su entrada en el escenario el jueves por la tarde.
Centenares de niños y niñas esperaban con ansias el espectáculo basado en uno de los cuentos más conocidos de Rafael Pombo: “Rin Rin el renacuajo” y, finalmente, la obra de teatro no defraudó (aunque sí es cierto que muchos niños querían que la obra durase más tiempo).
En el escenario, los 8 actores de la agrupación recrearon con mucha viveza y color las distintas fases del cuento, mientras que una grabación sonora narraba la historia de manera fidedigna:
“El hijo de rana, Rinrín renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo
Con pantalón corto, corbata a la moda
Sombrero encintado y chupa de boda” […].
Lo demás, ya se lo imaginan. La fábula fue ejecutada fielmente con algunas pequeñas modificaciones introducidas por la directora para extender su duración y, al final, los niños saltaron al escenario para tomarse fotos con los personajes del cuento.
La directora Yadira Vega se alegró por la concurrencia y el entusiasmo de la audiencia. “Me encantan las obras que son para niños”, dijo antes de celebrar el éxito logrado con esta primera presentación oficial.
Después de exponer “La pobre viejecita” en la Casa de la Cultura, éste es el segundo espectáculo que presentan en Valledupar con el motivo del año Rafael Pombo y está previsto que circule por diversos escenarios abiertos o cerrados de la ciudad.
Según Yadira Vega, el reto de estas obras teatrales tiene está en la logística y la planeación. “La preparación de las obras siempre requiere tiempo porque llevan su trabajo, sobre todo en el vestuario –explicó Yadira–. Tienen que ser llamativos para los niños y tienen que realzar a los personajes”.