Respuestas
Respuesta:
Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Drexel (Estados Unidos) concluye que se puede transformar el desperdicio alimentario en alimentos de valor comercial con la puesta en marcha de un nuevo modelo para la reutilización de los residuos de alimentos denominado FSSM (Food System-Sensitive Methodology). Se trata de una metodología que se centra en la búsqueda de sistemas para producir nuevos ingredientes alimentarios o alimentos a partir de los desperdicios de productos como las frutas y verduras.
Los expertos citan como ejemplo las bananas, cuando se maduran excesivamente son retiradas de los estantes de los supermercados y pueden acabar en la basura. Este alimento se podría donar a los bancos de alimentos, pero posiblemente, dado el aspecto que muestran y la extrema madurez de la fruta, los expertos comentan que terminaría en el cubo de la basura de este lugar. La solución es transformar las bananas en productos como un helado de bananas, se cambia el aspecto, se otorga mayor valor comercial al producto, y el residuo alimentario prácticamente se elimina.
Respuesta:
Si, la contaminación térmica al ser desperdicio se busca aprovechar ese desperdicio, tan solo tienes que tranferir esa contaminación térmica a otra maquina térmica