Respuestas
el logaritmo de un número es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número.
Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3 porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 10 al cubo (3) = 10×10×10.
De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, el cálculo de logaritmos es la operación inversa a la potenciación de la base del logaritmo.
Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y como subíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo.
Por ejemplo, 3 a la cinco 5=243 luego log elevado al cubo(3) 243=5. Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir.Los logaritmos fueron introducidos por John Napier a principios del siglo XVII como un medio de simplificación de los cálculos. Estos fueron rápidamente adoptados por científicos, ingenieros, y otros para realizar operaciones más fácilmente, usando reglas de cálculo y tablas de logaritmos. Estos dispositivos se basan en el hecho más importante que el logaritmo de un producto es el suma de los logaritmos de los factores:
log^b(la b ba vomo exponente pero abajo) (xy)= log^b(x)+log^b(y)
MUcha suetee!!