Respuestas
Respuesta:
Trata de ser siempre de ayuda a tus amigos y amigas, al tiempo que aceptas con agradecimiento la ayuda que te prestan. Si estás ahí para ellos, e otras ocasiones serás tú el ayudado.
Participa regularmente en actividades sociales y culturales. Mantener un círculo social de amistades requiere trabajo y dedicación, toma parte en todas las actividades sociales que te sea posible, de forma amplia y variada.
Disfruta de la visita de amigos y amigas, recibiéndoles en tu casa o visitando tú la de ellos. No te encierres como un ermitaño. Comparte tu hogar con tus amistades.
Cultiva y desarrolla un amplio círculo de amistades con quienes compartas valores, intereses, aficiones o actividad profesional.
Cultiva y desarrolla un segundo círculo más reducido de amigos y amigas más cercanos, con quienes te unan lazos de amistad especiales e íntimos.
Aprende a valorar a las personas, sé positivo y aprecia el lado bueno de la gente. Aprende a disfrutar de otras personas.
Anima a los demás a usar todo su potencial personal, a ser mejores personas y desarrollarse. Elógiales por ello y premia sus logros.
Sé considerado con las personas, respétalas, no las juzgues ni las valores si no te lo piden, trátalas con amabilidad y simpatía, tal como te gusta que te traten a ti.
Mantén siempre tu palabra y tus promesas.
Comprométete con los demás, con sus problemas y obstáculos. Trata de ayudarles a superarlos de forma sincera y honesta, no solo en apariencia.
Ten un buen sentido del humor y reparte alegría a los demás.
No dramatices las situaciones, no te quejes y mantén las cosas en su perspectiva correcta.
Sé un buen conversador, ten temas de conversación preparados en tu mente, para ser capaz de ofrecer una charla amigable y entretenida a las demás personas.
Recuerda los nombres de las personas. Es muy importante no olvidar los nombres, ya que el nombre es la palabra que más nos gusta oir a las personas, demuestra respeto y consideración.
Observa y guarda las normas de conducta y comportamiento social. Compórtate tal como se espera que hagas y tal como esperas que los demás lo hagan contigo.
Ten hábitos personales aceptables para los demás, mantén una apariencia limpia, aseada y adecuada según tu contexto.
Aprende a seguir a los demás de igual forma que a liderarles cuando sea necesario. Sé un buen componente de equipo.
Mantén una actitud optimista y positiva hacia los demás miembros de la sociedad. A nadie le gustan las personas negativas, quejicas y pesimistas.
Ofrece tu tiempo, energía y otros recursos personales para ayudar a los círculos y comunidades con los que te relacionas.
Planifica tus acciones de desarrollo de círculos sociales: usa tu agenda para proteger dichas acciones tales como quedar con amigos, asistir a espectáculos, cenas, actividades deportivas, etc. Sin proteger estas cosas con la agenda, es fácil que se queden fuera.
Explicación:
Respuesta:
espero que eso te sirba
Explicación: