Respuestas
Respuesta:
El monarquismo absolutista propugna o defiende que el Monarca o soberano debe ejercer todos los poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) sin ningún tipo de restricción o límite en la práctica; aunque se dé por sentado que el monarca deba gobernar teniendo como límites los preceptos religiosos y en algunos casos históricos las llamadas "Leyes Fundamentales" (leyes de carácter consuetudinario que ordenan la vida política del país, las que el rey no puede vulnerar), aunque esos límites casi siempre han sido muy difusos (por estar sujetos a la interpretación más conveniente al monarca) y poco eficaces. Por lo tanto, los monárquicos absolutistas rechazan la existencia de una Constitución en el sentido moderno y liberal y de un Parlamento, son contrarios a formas de gobierno demócratas y defienden al monarca como el único titular de la soberanía.
En la actualidad, las monarquías absolutistas y sus partidarios son prácticamente inexistentes en Europa o América y son insignificantes en la mayoría de los países de Asia; solo sobreviven en algunos países árabes como Arabia Saudita y en al menos uno de África.
La monarquía en el siglo XXI analiza la historia reciente de la monarquía y su futuro en España. Este breve ensayo fue presentado en el Club Tocqueville, foro de la Cataluña constitucionalista, por su autor, el historiador Jordi Canal. La monarquía parlamentaria ha facilitado de forma ordenada y con excelentes resultados el cambio político, económico, social y cultural. De hecho, buena parte de las democracias más avanzadas y modernas son en estos momentos monarquías.
¿Qué propone Hobbes?
Su principal inquietud es el problema del orden social y político: cómo los seres humanos pueden vivir juntos en paz y evitar el peligro y temor de un conflicto civil.
Explicación: listo espero la coronita y que me sigas por favor