Respuestas
Respuesta:
Se trata de un poema de Francisco de Quevedo uno de los poetas más importantes del siglo XVII, cuya obra poética, extensísima, trata los más diversos temas. Este, en concreto, pertenece a la temática amorosa y, por tanto, se ciñe a la tradición petrarquista del amor que caracteriza las composiciones amorosas de Quevedo. Sin embargo, hay que recordar que Quevedo es un poeta barroco y que él va a darnos una visión del amor más apasionada e intensa que la de otros poetas que han tratado el mismo tema.
No es raro, en este sentido, que los poetas escriban poemas donde se define el amor, ya en el siglo XIV, Jorge Manrique había tratado el tema en su composición “Diciendo qué cosa es el amor” y en el mismo siglo XVII, Lope de Vega había hecho su propia definición del amor en un excelente soneto.
El poema, además, es una excelente muestra de la corriente conceptista del Barroco, de la que formó parte su autor, Francisco de Quevedo. El conceptismo se propone ahondar en las posibilidades del idioma, llegar a una expresión depurada de las ideas (los conceptos) a través del ingenio, estimulando la reflexión del lector en poemas como este, y su sentido del humor en otros.
- El amor como fuego.
- El amor como una herida que produce dolor y placer al mismo tiempo.
- El amor como una enfermedad de la que el amante no se quiere curar.
- El amor como una prisión.
- El amor como una experiencia ambivalente de placer y dolor donde el amante busca lograr su deseo sin importarle el daño que esto le cause.
Explicación: espero que te ayude
:3
Respuesta:
El poeta intenta definir el amor como un sentimiento ambiguo y contradictorio, objetivo llevado a cabo a través de un sistema de opuestos que giran constantemente en torno a dicha ambigüedad como se verá en el siguiente análisis.
Explicación:
corona porfavor :)