Respuestas
Respuesta dada por:
125
Respuesta:
en la sociedad mesopotámica había desigualdad, es decir, era desigual. Primero había una sociedad jerarquizada. Segundo, la nobleza tenía grandes privilegios y eran los dueños de las tierras, luego están los religiosos o que pertenecían a un clero que eran clase media, y finalmente los campesinos, quienes eran los más explotadas y con menos privilegios.
Por tanto, el nivel de jerarquización de esta sociedad era bastante desigual, la nobleza siempre se aprovecho del campesino por su cualidad de noble
explicación:
había desigualdad, es decir, era desigual. Primero había una sociedad jerarquizada. Segundo, la nobleza tenía grandes privilegios y eran los dueños de las tierras, luego están los religiosos o que pertenecían a un clero que eran clase media, y finalmente los campesinos, quienes eran los más explotadas y con menos privilegios.
Respuesta dada por:
21
La sociedad mesopotámica no era igualitaria porque existía, por ejemplo, una estratificación social. Es decir, existía una jerarquía social.
Los diferentes estratos de la sociedad mesopotámica eran:
- Rey
- Nobles
- Escribanos y funcionarios
- Campesinos y soldados
- Esclavos
Por tanto, al existir una jerarquía social notamos que la sociedad no era igualitaria. Notemos que habían hombres libres y hombres esclavos.
¿En qué periodo se desarrollo la sociedad mesopotámica?
Tenemos que la sociedad mesopotámico existió y se desarrolló entre 3.500 a.C – 2.100 a.C. Esta sociedad se encontraba organizada por rangos y jerarquías.
Mira más sobre la sociedad mesopotámica en https://brainly.lat/tarea/27667813.
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años