Respuestas
Respuesta:
Los ingresos que se incluyen en el presupuesto familiar pueden ser sueldos, pagas extras, ingresos de inversiones o subvenciones. Los gastos pueden dividirse en: Gastos fijos del día a día, entre otros son la comida, la luz, el agua, el gas, el teléfono o los medicamentos.
Explicación:En el presupuesto, los ingresos se pueden clasificar según su origen
Los ingresos los podemos dividir en tres categorías:
Ingresos fijos: son aquellos que recibimos de forma regular, como son: las nóminas, los subsidios, las pensiones, alquileres…
Los ingresos fijos son muy fáciles de controlar, pues lo normal es recibirlos en nuestra cuenta bancaria, por lo que nos será muy fácil de consultar en cualquier momento.
Ingresos variables: son aquellos que no son recurrentes de forma periódica, como por ejemplo: si cobramos incentivos o comisiones por ventas, facturas emitidas en caso de autónomos o si realizamos trabajos puntuales.
Es importante anotar la fecha de cobro y no la de facturación e intentar que todos los cobros se realicen en cuenta bancaria para poder realizar las comprobaciones.
Ingresos extraordinarios: son aquellos que no estaban previstos y que ocurren de forma extraordinaria, como por ejemplo el cobro de una herencia o un boleto premiado de lotería.
Estos ingresos también es importante Los ingresos personales son todo el dinero que entra en casa sea cual sea el concepto: el salario, el cobro de una factura, los ingresos financieros, devolución de impuestos, becas, premios, ayudas, herencias, etcétera.
Anotarlos para poder llevar un presupuesto real.
Espero que les ayude!!!