Cuáles eran las propuestas de William Henry Seward sobre la relación de los Estados Unidos con los países del Caribe
Respuestas
Respuesta:
Que los estados unidos desarrollaría justamente a partir de 1898
Explicación:
William Henry Seward, político y abogado estadounidense, gobernador de Nueva York, precandidato presidencial del Partido Republicano, secretario de Estado de Lincoln entre los años 1861 a 1865 y de Johnson entre los años 1865 a 1869.
Promotor de la ideología expansionista-imperialista que Estados Unidos desarrollaría justamente a partir de 1898, William Henry Seward promueve la idea de un imperio comercial estadounidense de importancia mundial, asentado en la potenciación de la industria y promoviendo la inauguración de nuevos mercados en el exterior a fin de evitar la limitación del interno; pedía para ello que tanto la marina mercante como la de guerra deberían proporcionar apoyo para el control de aquellos mercados así como de las rutas comerciales, cree no solo en extensión territorial, sino en un imperio comercial y diplomático.
Sugiere, sin intentar un colonialismo a la vieja usanza, un expansionismo que debería lograrse a través de cónsules, acuerdos, barcos y cañoneras, convirtiéndose el Caribe en un territorio de incalculable valor, pues accede la apertura de una nueva frontera y el establecimiento de un mercado donde los productos agrícolas estadounidenses y las materias primas caribeñas tendrían un rápido intercambio en ambos espacios.
Estas políticas contenían la consolidación del control estadounidense sobre los puntos de reabastecimiento de carbón, subsidios federales para las compañías estadounidenses de transporte de vapor y la práctica de complejas relaciones con países y élites extranjeras, que se hallaban en puntos estratégicos, como las rutas de tránsito y ciudades porteñas, estimuló la inmigración a los Estados Unidos, la veía como fuente de fortaleza.
La propuesta de Seward, fue legalmente autorizada en la Primera Conferencia Panamericana, celebrada en Washington en 1889 y con ella el diseño de una ideología llamada Panamericanismo, preconcebida por el entonces secretario de Estado James G. Blaine.