Necesito ayuda con estas preguntas, no importa si solo responden una de las 3 pero ayuda tengo 30 minutos, es urgente por fa.
1. Explica con tus palabras ¿Por qué el positivismo es la corriente filosófica que impulsa la creación de las diferentes ciencias naturales y físicas?
2. ¿Cuál es la relación que puede mantener en la actualidad el positivismo y el vitalismo?
3. Menciona por medio de un cuadro comparativo 2 limitantes que puede presentar el positivismo y el vitalismo en la obtención del conocimiento del hombre y explica cada una de ellas.
Respuestas
Respuesta:
2. La felicidad el esforzarse el pasarla bien el amor se puede decir
no se si ta bien :v
Respuesta:
espero que te ayude con la primera gracias
Explicación:
LA GENESIS DEL POSITIVISMO EN SU CONTEXTO CIENTIFICO
Carlos-Ulises Moulines
En la literatura filosófica actual de todos los matices y en todas las latitudes es muy frecuente el uso del epíteto «positivista» para referirse, generalmente en tono negativo, a veces incluso muy apasionado, a filósofos o corrientes que, por alguna razón u otra, no le son simpáticos al autor que usa el epíteto en cuestión. Se da por supuesto que todo el mundo sabe cuáles son las características del positivismo. Sin embargo, es difícil admitir la validez de este supuesto, dada la variedad de usos contradictorios del término «positivismo» en la literatura. En realidad, nadie ha emprendido una verdadera clarificación de la naturaleza del positivismo, a pesar de su (supuesta) difusión en el mundo filosófico actual.
Cierto que existen algunas «definiciones» del positivismo por parte de algunos de sus detractores. Pero, prescindiendo de la dudosa objetividad en tales determi. naciones, el problema es que ellas no contribuyen en gran cosa a una comprensión de la naturaleza de la concepción positivista; ello se debe a que el positivismo no col}siste en un conjunto de tesis establecidas por escrito en algún sitio, sino más bien en una determinada actitud que ha evolucionado mucho en el tiempo.
Las corrientes realmente significativas en la historia del pensamiento no pue den «definirse» asignándoles un par de rasgos globales. Con ello lo único que se consigue es un cliché, apto a lo sumo para manuales de divulgación. Lo que debe intentarse es determinar la peculiar evolución histórica de la corriente «corriente» entendida aquí en un sentido cuasi-literal), analizando todas las fases por las que atraviesa y las modificaciones que sufre. Sólo así puede comprenderse algo de sus características peculiares. Esto es válido en general, pero en especial lo es para el positivismo, pues éste consiste más en un actitud que en un sistema.