Respuestas
Respuesta:
1. Contaminación del agua
La contaminación del agua se debe a la incorporación de agentes, materias, elementos y partículas en el agua. Dentro de estas partículas y agentes encontramos microorganismos, productos químicos, residuos industriales y otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para su consumo e incluso para ser habitadas por seres vivos.
2. Contaminación del suelo
La contaminación del suelo se produce por la incorporación de basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales al suelo. Estos agentes producen un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente a plantas, animales y humanos.
3. Contaminación del aire
La contaminación del aire es la presencia excesiva de gases como el dióxido de carbono, el metano y los óxidos de nitrógeno y de azufre, o de material particulado en la atmósfera terrestre, que generan un desequilibrio en el estado óptimo de la atmósfera y afectan el normal desarrollo de plantas, animales y la salud de los humanos, sobre todo en las ciudades.
4. Contaminación radiactiva
La contaminación radiactiva es generada principalmente por la actividad solar y muy en menor medida por los desechos de la fisión nuclear utilizada para la generación de energía. La radiactividad se forma cuando se desintegran varios átomos entre si y se escapan partículas como neutrones, rayos alfa, beta o gamma.
5. Basuras
Las basuras son los residuos que producimos los seres vivos al desecharlo de forma no controlada en el medio ambiente. Tiene orígenes naturales como los excrementos o residuos biológicos, y artificiales como la ropa, los juguetes, los plásticos y otros materiales que ya no usamos.