Respuestas
Respuesta:
Hoy en día las energías renovables tienen cada vez más una destacada presencia en nuestra sociedad actual. Es debido en gran parte al boom de las nuevas tecnologías medioambientales y energéticas, las cuales han constituido un nuevo motor económico en la búsqueda de un modelo de desarrollo sostenible.
Dichas tecnologías son una verdadera oportunidad de negocio para muchas empresas emprendedoras, sobretodo las placas solares, donde la vocación por la investigación, el desarrollo y la innovación se han convertido en una auténtica necesidad para conseguir una industria sostenible, un hecho cada vez más solicitado tanto por la propia sociedad como por las administraciones, consiguiendo una gran concienciación social.
El sector de las energías renovables y, más concretamente, enfocado en la energía solar fotovoltaica, ha conseguido un gran auge en los últimos años gracias a la aparición de empresas que se han volcado en generar un plan de I+D+i basado en las nuevas aplicaciones tecnológicas en paneles solares, definiendo nuevas líneas de negocio alrededor de la eficiencia energética sobre dichas placas, transformando el modelo industrial y adaptándolo a una nueva generación sostenible.