factores primordiales para la incubación de pollos
Respuestas
Cuando vamos a incubar pollitos, hay que tener en cuenta tres factores que son fundamentales: la temperatura, los niveles de CO2/O2 y la humedad.
La temperatura es el factor más importante, estando los niveles de eggstolerancia entre los 37 y los 38 grados, aunque lo ideal es de 37,5 y 37,7 en los primeros 18 días de incubación y entre 36,5 y 37 en los últimos tres días.
Cuando la temperatura es mayor de lo normal, el desarrollo embrionario se adelanta y hay una gran mortalidad a partir del día 18, mientras que si la temperatura es menor, se producen muchas bajas en los 3-4 primeros días y se retrasa el desarrollo embrionario.
La ventilación es importante ya que el huevo absorbe oxígeno y desprende CO2, así que hay que renovar el aire puesto que una mala ventilación produce pollitos débiles que tienen una gran dificultad para salir del cascarón.
En cuanto a la humedad, este es otro factor que hay que cuidar durante la incubación. Es importante mantener el nivel de humedad y evitar una evaporación excesiva durante los primeros días de la incubación, mientras que durante la segunda mitad es necesaria la evaporación para eliminar el exceso de calor contenido en el huevo. Finalmente, durante los últimos días es necesario volver a subir el nivel de humedad para facilitar el reblandecimiento de la cáscara y que los pollos puedan picarla y romperla.
Respuesta:
Cuando vamos a incubar pollitos, hay que tener en cuenta tres factores que son fundamentales: la temperatura, los niveles de CO2/O2 y la humedad. tolerancia entre los 37 y los 38 grados, aunque lo ideal es de 37,5 y 37,7 en los primeros 18 días de incubación y entre 36,5 y 37 en los últimos tres días.