Respuestas
Respuesta:
A todos nos gustaría vivir a salvo de sustancias que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, algunas las tenemos muy cerca, no tomamos las medidas suficientes para evitarlas e incluso las creamos nosotros mismos.
Como las nitrosaminas, unos compuestos cancerígenos que podemos “fabricar” en la cocina o exponernos a través de determinados productos.
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS NITROSAMINAS?
Por estudios realizados con animales se sabe que las nitrosaminas favorecen el desarrollo de cáncer de estómago y de faringe, y por ello son sospechosas de provocarlo también en las personas.
Las nitrosaminas se forman cuando los nitritos se juntan con las aminas. Esto ocurre cuando se cocinan alimentos proteínicos que contienen nitratos o nitritos, como es el caso de los productos cárnicos con los conservantes E 249 a E 252. Estos aditivos son nitritos o nitratos, que a su vez pueden convertirse en nitritos.
Explicación:
Respuesta: Por estudios realizados con animales se sabe que las nitrosaminas favorecen el desarrollo de cáncer de estómago y de faringe, y por ello son sospechosas de provocarlo también en las personas.
Las nitrosaminas se forman cuando los nitritos se juntan con las aminas. Esto ocurre cuando se cocinan alimentos proteínicos que contienen nitratos o nitritos, como es el caso de los productos cárnicos con los conservantes E 249 a E 252. Estos aditivos son nitritos o nitratos, que a su vez pueden convertirse en nitritos
Efectos de las nitrosaminas en la salud
Por estudios realizados con animales se sabe que las nitrosaminas favorecen el desarrollo de cáncer de estómago y de faringe, y por ello son sospechosas de provocarlo también en las personas. Las nitrosaminas se forman cuando los nitritos se juntan con las aminas
Los efectos serian en el faringe por el cancer
Explicación: Aproveche porque estaba en m libro
Espero que te sirva
Corona pls