Respuestas
Respuesta:
Adicción a los video juegos
Es una fuerte dependencia hacia las consolas, que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los adolescentes y adultos. Para Sabas Martínez el problema comienza desde pequeños porque “los padres por sus diversas ocupaciones colocan a sus hijos frente a un televisor y les ponen un video juego, como la forma más fácil de distraerlos y no noten la falta de presencia de sus padres”, lo cual puede acarrear perdida de aptitudes sociales.
Nomofobia
No disponer del celular en todo momento hace que muchas personas presenten un episodio parecido al de alguien que les teme a las ratas, a los sapos, a las culebras o a las arañas. No poderlo apagar nunca o tenerlo sin señal o sin saldo, hace que las personas suden, se desesperen y hasta dejen de dormir. El psicólogo Enrique Gutiérrez considera que estas personas han sido absorbidas por la vida virtual que han descuidado su crecimiento como personas reales.
Fatiga auditiva
Muchas personas usan la música como una forma de aislarse para escuchar los ritmos de su preferencia. Sin embargo esto puede generar la disminución temporal de la audición, tras la exposición prolongada a un ruido y, en este caso, de manera directa en el canal del oído. La fatiga auditiva puede producir una perdida paulatina de la audición. La fonoaudióloga María Ramírez, recomienda no usar audífonos más de dos horas y escuchar música a un volumen moderado.
Depresión por redes sociales
El desánimo se puede presentar de dos maneras: una, se presenta cuando un individuo comparar su propia vida y observa “lo que desearía tener y experimentar” en los estados, imágenes y videos que comparten en Facebook o Twitter otras personas; la otra forma se manifiesta debido a una “transferencia de información”, que es “cuando una persona se conecta con los sentimientos de otra que publica una idea pesimista o que genera tristeza”, considera el sociólogo Sabas Martínez.
Síndrome del Túnel carpiano
Una mala postura al usar el ‘mouse’ o la presión continua sobre el nervio mediano de la muñeca son las que pueden generar esta enfermedad. El síndrome puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos. El médico reumatólogo Carlos Caballero recomienda el uso de plantillas ergonómicas para reposar el brazo y la muñeca, y un descanso apropiado entre cada sesión de trabajo para evitar esta dolencia.
Whatsappitis
Emplear constantemente los pulgares para enviar mensajes a través de un ‘smartphone’ puede producir inflamación en los tendones de los pulgares y engarrotamiento del resto de la mano por el movimiento repetitivo que se realiza. Cuando se presentan estas molestias, Carlos Caballero recomienda suspender la actividad hasta que el malestar ceda. Si persiste lo mejor es ir donde un especilista para que revise el alcance de la lesión.
Explicación:
Estos podrian ser algunos problemas con la tecnologia