la Realizar un estudio
y de cómo es la vida
diario
en la
colonia,
comunidad o lugar
donde vives,
completar el anexo
12 donde indica
que registres cómo
es la vida social y
cultural del lugar
donde vivimos.
Escribe to más
importante de
cada aspecto.
ayuda
Respuestas
Respuesta:
podemos afirmar que la vida social abarca las actividades que se desarrollan en la esfera pública o comunitaria, mientras que la vida privada incluye lo vivido en el interior del hogar o en el seno de la familia.
y la vida cultural : Cultura de la vida es una expresión con la que se pretende resumir una línea de pensamiento, propia de la religión católica y otras confesiones religiosas, respecto a la vida humana, según la cual ésta debe respetarse desde la concepción en el seno materno hasta la muerte natural.
Explicación:
espero ayudo
Respuesta:
Sede de los principales escenarios localizados en las inmediaciones de los lagos del Anáhuac, se hicieron numerosas construcciones que hoy forman parte del patrimonio material de la nación mexicana, protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Solo en el Centro Histórico existen 1436 edificios históricos, repartidos en 9 km² de superficie.[1] La gran cantidad de suntuosas construcciones que poseyó la capital durante la época virreinal contribuyeron a que Alejandro de Humboldt le llamara la Ciudad de los Palacios. En 1987, el Centro Histórico y Xochimilco quedaron inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.[2] Entre los edificios más notables de la época colonial hay que señalar a la Catedral, el Palacio Nacional y la Casa de los Azulejos en el primer cuadro de la ciudad; en Chapultepec, el Castillo de Chapultepec, que aloja al Museo Nacional de Historia; en Xochimilco, destaca la Catedral, y en Coyoacán, el edificio del Ayuntamiento.
En su mayoría, las construcciones públicas realizadas durante el siglo XIX hasta antes del Porfiriato fueron destruidas. Sobresale la inmensa pérdida de la destrucción del Gran Teatro Nacional, obra maestra arquitectónica del siglo XIX mexicano debida a Lorenzo de la Hidalga, autor también del mercado de El Parián, localizado en el Zócalo; ambas obras fueron derribadas, pues se consideraron obsoletas. Durante el gobierno de Porfirio Díaz, el llamado Distrito Federal (hoy Ciudad de México) fue dotado de nuevos edificios que enriquecen el paisaje urbano de la ciudad, como el caso del Palacio Postal o el Palacio de Bellas Artes —aunque éste no se concluyó sino hasta después del triunfo de la Revolución. En las orillas de la capital, la clase media construyó las afrancesadas colonias Roma y Santa María la Ribera, consideradas joyas de la arquitectura de la ciudad que conservan y rescatan sus habitantes. No corrió con la misma suerte el Manicomio de La Castañeda, en Mixcoac, derruido en 1968 para ser olvidado casi por trozos y completo.[3]
Explicación:
si esta bien si no me dice s