TALLER
Responda las siguientes preguntas
1. ¿Por qué el agua es un elemento vital para todos los seres vivíos e imprescindible para la vida del planeta?
2. Cuál es la importancia del ciclo hidrológico?
3. ¿Cómo se relaciona la hidrosfera y la litosfera?
4. ¿Cómo son los intercambios entre la biosfera y la hidrosfera?
5. ¿Cuál es la función de la oceanografía y la hidrología?
6. los grandes tipos de agua que se relaciona en los ambientes acuáticos son?
7. ¿de qué tipo de agua se ocupa la mayoría de los seres vivos para sus funciones metabólicas?
8. frente a la importancia del agua cual es nuestro compromiso con este preciado líquido?
9. ¿en qué porcentaje está representado la parte continental y oceánica?
10. ¿Por qué es importante el comportamiento térmico del agua?
11. ¿Como se generan las corrientes oceánicas?
12. ¿Cómo podemos superar los efectos de la contaminación de las aguas oceánicas?
Respuestas
Respuesta:
- ರ╭╮ರರ_ರರ╭╮ರಠ ل͟ ಠಠ ل͟ ಠ(ノಠ益ಠ)ノಠ ل͟ ಠ(⌐■-■)ಠ ل͟ ಠ(ಠ_ಠ)━☆゚.*・。゚
Respuesta:
Evaporación
Gracias al efecto del Sol, el agua de los océanos y de la superficie terrestre (ríos, lagos, pantanos, etc.) se calienta y se vapora y, como consecuencia, el aire se carga de humedad. En esta misma fase del ciclo hidrológico estarían incluidas la transpiración y sudoración de los seres vivos y la sublimación (paso de sólido a gaseoso) que se produce en la superficie de los glaciares. Foto: Juhku © Shutterstock.
1
Condensación
Para que se formen nubes de microgotas por condensación es necesario que el vapor de agua se enfríe. Cuando esto sucede, las moléculas de agua disminuyen su movilidad y comienzan a reunirse sobre partículas sólidas suspendidas en el aire. Foto: K.Narloch-Liberra © Shutterstock.
2
Precipitación
A medida que se enfrían y condensan, las gotas se van haciendo mayores y acaban cayendo debido a su peso. Se calcula que cada día caen aproximadamente 300 km3 de agua en forma de precipitaciones. Cuando las temperaturas son especialmente bajas, las moléculas cristalizan y las precipitaciones se producen en forma de granizo o nieve. Foto: Peresanz © Shutterstock.
3
Escorrentía
La fuerza de la gravedad hace que el agua líquida se deslice cuesta abajo por la superficie del terreno a través de ríos y arroyos. Este fenómeno constituye, además, un importante agente geológico de erosión y transporte de sedimentos. Aproximadamente 1.400 km3 de agua circulan por la superficie terrestre. Foto: Gwoeii © Shutterstock.
4
Infiltración y circulación subterránea
Parte del agua que llega al suelo vuelve a la atmósfera al ser succionada por las raíces de las plantas y transpirada por sus hojas, y otra parte se filtra por efecto de la gravedad a través de zonas permeables del sustrato, como las rocas calizas. Esta agua acaba en acuíferos, que pueden alcanzar la superficie o comunicar con el mar, o bien permanecer estancados bajo tierra. Foto: Isabelle Kuehn © Shutterstock
Explicación:
Espero aver a yuda do