Respuestas
Respuesta:
Estos conceptos son usados en Marketing, concretamente en el Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), para identificar qué lugar ocupa la empresa en el mercado y decidir cómo dirigir sus pasos en el futuro. En sistemas de información, las debilidades son los aspectos negativos o puntos débiles, y las fortalezas son los aspectos positivos o puntos fuertes del sistema actual, independientemente de que sea manual o esté informatizado total o parcialmente.
Ejemplo (fortaleza) El procedimiento de registro de entradas y salidas de empleados funciona correctamente y es aceptado por todos los empleados.
Ejemplo (debilidad) El sistema de control de existencias suele indicar cantidades no coincidentes con la realidad, lo que provoca la pérdida de los productos perecederos por caducidad.
Explicación:
El objetivo principal de la "Identificación de aspectos positivos y negativos de la situación actual" es hacer explícitos qué aspectos funcionan bien y cuáles no antes de la implantación del nuevo sistema. Los aspectos negativos para evitar que ocurran en el sistema a desarrollar y los positivos para conservarlos en la medida de lo posible.
Respuesta:
Explicación: