Respuestas
Respuesta:
En qué se diferencia el concepto de salud y salud mental? La respuesta es que la salud comprende lo físico y lo mental, y la, segunda sólo hace referencia a lo psíquico; sin embargo, no puede haber salud mental si hay un trastorno físico o social o ambiental mayor. La salud hace referencia a todo el ser; además los dos atañen a la salud pública.
¿En dónde opera el campo de la salud mental? Según mi saber y entender, la respuesta es simple, el campo de la salud mental es el de la vida desde su inicio hasta el fin.
¿Cómo influye la salud mental en la corrupción y ésta en la salud mental? La respuesta debe iniciarse, con el hecho de que la corrupción no hace parte de ninguna clasificación de los desórdenes o trastornos mentales y sólo se refiere a los diagnósticos de “trastorno antisocial de la personalidad”, y “trastorno disocial” éste último se presenta en la infancia, niñez y adolescencia; en el primero se hace referencia “al patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás…, fracaso para adaptarse a las normas sociales en los que respecta al comportamiento legal…, deshonestidad indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para beneficio personal o por placer…, incapacidad para planificar el futuro, incapacidad para hacerse cargo de obligaciones económicas…, falta de remordimiento, como lo indica la indiferencia (carencia de culpa) o la justificación de haber dañado o maltratado a otros
Explicación: