Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El árbitro puede recurrir al videoarbitraje en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador.
GOLES
La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.
PENALTIS
Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penalti.
TARJETAS ROJAS
Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.
CONFUSIÓN DE IDENTIDAD
Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador pertinente.
¿Cómo funciona el videoarbitraje (VAR)?
PRIMER PASO
Se produce una incidencia
El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o incidencia.
SEGUNDO PASO
Revisión y recomendación de los asistentes de vídeo
Los asistentes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla.
TERCER PASO
Decisión/acción arbitral
El árbitro toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver el vídeo en el lateral del campo o basándose en la información que le han comunicado los asistentes de vídeo.
fue lo que encontré espero y te sirva
me das coronita?