Respuestas
Respuesta:Introducción
La traducción requiere de algo de equipo especializado. Así como no saldrías a jugar tenis sin tu raqueta y pelota, las células no podrían traducir un ARNm en una proteína sin dos piezas de equipo molecular: los ribosomas y los ARNt.
Los ribosomas proporcionan una estructura en la que puede llevarse a cabo la traducción. Además, catalizan la reacción que une a los aminoácidos para formar una nueva proteína.
Los ARNt (ARNs de transferencia) llevan los aminoácidos al ribosoma. Actúan como "puentes", y emparejan un codón en el ARNm con el aminoácido para el que codifica.
Aquí, veremos más de cerca a los ribosomas y los ARNt. Si todavía no estás familiarizado con el ARN (que significa ácido ribonucleico), recomiendo mucho que primero revises la sección de ácidos nucleicos ¡para que puedas aprovechar al máximo este artículo!
Los ribosomas: donde ocurre la traducción
La traducción ocurre dentro de estructuras llamadas ribosomas, que están hechos de ARN y proteína. Los ribosomas organizan la traducción y catalizan la reacción que une los aminoácidos para hacer una cadena de proteína.
Explicación: