Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
La República Argentina es un estado federal constituido por 23 Provincias y una Ciudad Autónoma. Cada provincia y la ciudad de Buenos Aires elige por sufragio directo a sus gobernantes y legisladores; asimismo, los estados provinciales organizan y sostienen su administración de Justicia.
Bolivia, libre, independiente, soberana, multiétnica y pluricultural, constituida en República unitaria, adopta para su gobierno la forma democrática representativa, fundada en la unidad y la solidaridad de todos los bolivianos.
Brasil es una república federal presidencial y constitucional, basada en una Democracia representativa. El gobierno federal tiene tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El poder Ejecutivo está investido en el Presidente, quien es asesorado por un Gabinete; el presidente que es el Jefe de Gobierno es también el Jefe de estado. El poder Legislativo lo ejerce el Congreso Nacional, que en Brasil es Bicameral compuesto por el Senado Federal y por la Cámara de Diputados. El poder Judicial lo ejerce el sistema Judicial, que consiste de la Corte Suprema Federal, la Corte Superior de Justicia y otras cortes superiores, el Concejo Nacional de Justicia de Brasil|Concejo Nacional de Justicia]] y de las cortes federales regionales.
La República Oriental del Uruguay es un Estado unitario, su territorio está dividido en 19 departamentos.(1) La descentralización es máxima, dado que comprende lo político, financiero y administrativo. Comprende la función legislativa a cargo de la junta departamental y la administrativo-ejecutiva a cargo del intendente.(2) Lo local o municipal está inscrito en la persona jurídica gobierno departamental ya que en los órganos locales dependen en su creación y función legislativa y jurisdiccional del Gobierno Departamental (Ley Orgánica Constitucional 2015).
Se constituye en Estado Social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes. La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana”.