Respuestas
Explicación:
La tensa relación entre México y Estados Unidos que derivó en un conflicto bélico de 1846 a 1848 fue abordada por el embajador Walter Astié-Burgos en la conferencia La guerra de 1847.
Más que el desarrollo de los acontecimientos y las batallas, la charla, realizada la tarde de este miércoles 16 de agosto en el Instituto de Estudios Históricos de la Revoluciones de México (INEHRM), permitió entender las causas y motivos subyacentes que condujeron al conflicto.
El diplomático e historiador señaló que el episodio de la independencia de Texas fue primero y no tuvo que ver con la guerra, aunque estuvo vinculada, además de que es falso que Santa Anna haya vendido Texas.
“Texas fue una república y un país independiente desde 1836 hasta 1846, cuando se produjo la transferencia de poderes a los Estados Unidos y ojalá así hubiera quedado porque hubiera sido un estado muelle entre ambos países”.
De acuerdo con Walter Astié-Burgos, la anexión de Texas a Estados Unidos ocurrida el 29 de diciembre de 1845 fue resultado de la debilidad de México, la inestabilidad política y económica que arrastró desde la Independencia, las guerras civiles y el descuido de las provincias en la frontera por falta de recursos.
Respuesta:
Gracias por los punto te adoro