Alguien q se halla visto la peli "Akeelah contra todos" que me pueda dar un mini Resumen. Please
Respuestas
Respuesta:
En google sale y se dice ''haya''
Explicación:
cuenta la historia de una joven niña del centro-sur de los Ángeles que crece en un ambiente modesto y quiere competir en el Concurso Nacional de Deletreo. ... En el caso de la joven Akeelah, era dominar las palabras y el lenguaje.
“Ser ” es una palabra poderosa en nuestras principales religiones. “Sea la luz”, por ejemplo, una de las primeras líneas del Antiguo Testamento, anuncia la creación de nuestro mundo. Para la pequeña niña en esta fascinante película, la palabra crea un puente hacia la creación de un futuro sobresaliente.
Akeelah Contra Todos, protagonizada por Laurence Fisburne, Ángela Basser y Keke Palmer, cuenta la historia de una joven niña del centro-sur de los Ángeles que crece en un ambiente modesto y quiere competir en el Concurso Nacional de Deletreo. Destacando el poder de las palabras y del saber mezclados con el espíritu competitivo, la película ilustra cuan lejos se puede llegar gracias a la autosuperación y al apoyo comunitario. Sin duda, una de las películas más intensas del año.
Un mensaje que deberían tener en cuenta los Afro-americanos de “Akeelah” es que todos, desde la familia a la comunidad como un conjunto, ayudan a los que desean conseguir objetivos nobles. En el caso de la joven Akeelah, era dominar las palabras y el lenguaje. En la vida real, estos objetivos pueden ser terminar el colegio o la universidad, desarrollar un programa de ayuda comunitaria o emprender un negocio de éxito. Como comunidad que somos, no deberíamos desear simplemente dar un empujoncito a estas personas, sino que debemos también mantener el mismo ritmo y unirnos a ellas si es necesario.
En “Akeelah” se recuerda al espectador que este tira y empuja no siempre es suficiente, como en la vida misma. Evidente como que se ha de estar a un brazo de distancia para clavar un clavo con un martillo, aquellos que quieran realmente hacer diferencia deben querer sacarse de su cómoda rutina en las afueras para adentrarse en el centro de la ciudad. Otro punto clave de “Akeelah” es que la infraestructura humana no debe venderse a plazos, de hecho, es a veces más importante que la infraestructura física. Cuatrocientos años de supervivencia y desarrollo en América hablan por sí mismos claramente de las capacidades intelectuales de los Afro-americanos. El personaje de Akeelah es un ejemplo de lo que puede hacer una pequeña niña que quiere superarse a sí misma.
Lo que le ocurre a Akeelah en pantalla no es una simple fantasía, sino que puede ocurrir justo ahora en lugares tan diversos como barrios pobres en ruinas o los más lujosos barrios residenciales. En la película, es desfavorable y favorable que Akeelah debiera ascender de lo más bajo para alcanzar la cima. Es desfavorable porque en el siglo 21 los Afro-americanos siguen viéndose en lo más bajo de la escala social. Pero es también favorable porque muestra que América todavía es un lugar donde alguien como Akeelah puede superar grandes obsatáculos con sabiduría, fe y apoyo. Aunque Akeelah sabe reconocer el olor de la necedades al instante, su carácter sigue teniendo la habilidad de apreciar más tarde el aire claro como el cristal manteniendo su fuerza personal y sin dejarse intoxicar.
Akeelah Contra Todos, es una mezcla de historia real y ficción y ofrece una verdadera receta para el éxito. Los ingredientes son las palabras (deletreadas correctamente, por supuesto) que forman las ideas que evolucionan, con la ayuda de la comunidad, y se convierten en acciones productivas. Estas acciones pueden empezar con sobresalir en los estudios, avanzar reconstruyendo nuestras comunidades y finalmente remodelando nuestro mundo.
Escoger las palabras correctas o formar las ideas perfectas y llevarlas a la realidad no es siempre fácil, pero tampoco fue fácil para Akeelah cuando compitió en aquel concurso en la gran pantalla y ese concurso hizo de ella la mejor persona que podía ser.