porfa necesito 10 formas
de como ayudarias a tu familia para que cuiden su salud mental
1. Ritmo
Vivimos rodeados de ritmos, en la naturaleza (día/noche, primavera/verano/otoño/invierno, fases lunares, mareas, etc.) y también en nuestro cuerpo (respiración, ritmo cardíaco, ritmos circadianos, etc.). En este momento en el que nuestros ritmos se ven paralizados, cortados y/o alterados es fundamental establecer nuevos ritmos, y que éstos sean saludables.
Contar cuentos es una manera ancestral de transmitir conocimientos, valores, fantasías y recuerdos. Se hace desde tiempos inmemoriales. Un cuento es una recreación de imágenes a través de las palabras. Los niños son especialmente sensibles a los cuentos, pues viven en un mundo en el que las imágenes tienen una tremenda influencia. Los cuentos exponen metafóricamente las pruebas de la vida y sus diferentes facetas.
Es fundamental tanto para la salud física como mental incorporar movimiento en nuestras rutinas diarias y, por supuesto, en las de los más pequeños de la casa. Este confinamiento es una gran oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y ser ingeniosos y creativos. Hay muchas posibilidades, desde las Rimas con Movimiento, que además de tener movimiento incorporan ritmo, hasta las ginkanas organizadas por la casa o el juego del truco en el pasillo
Respuestas
Respuesta:
1. Cuida tus horas de sueño: dependiendo de cada persona, es importante dormir entre 6 y 8 horas, aproximadamente, cada día. Además, es conveniente dormir siempre a la misma hora y seguir la misma rutina.
2. Realiza ejercicio: es muy positivo practicar ejercicio unas 3 veces por semana, puesto que nos ayuda a segregar endorfinas y serotonina, hormonas muy relacionadas con la sensación de bienestar.
3. Medita: existen muchos estudios que avalan las ventajas que tiene la meditación para la mejora de nuestro estado mental.
4. Cuida tu alimentación: selecciona bien los alimentos que componen tu dieta. Evita los alimentos grasos o excesivamente azucarados y, por el contrario, come mucha fruta, verduras y alimentos ricos en fibra.
5. Organiza tu tiempo: aprende a priorizar, ten en cuenta tu capacidad y los recursos (materiales y de tiempo) que tienes para cada tarea.
6. Márcate objetivos: fijar metas a corto, medio y largo plazo, contribuye a estructurar y dar sentido a la vida.
7. Cuida tus relaciones personales: el contacto social se asocia con la oxiticina, un neuropéptido que proporciona sensación de bienestar. Por ello, es importante que cuides tus amistades y las relaciones con tu familia. Su apoyo es de gran ayuda en trastornos psicológicos y para combatir la ansiedad.
8. Controla tus emociones: es importante no angustiarse con cualquier circunstancia que se salga de lo normal.
9. Comparte tus preocupaciones: no te guardes para ti mismo tus preocupaciones, sino que es positivo abrirse a los demás.
10. Sé positivo: adopta una actitud constructiva, positiva, en la que te aceptes a ti mismo y lo que te rodea.
Espero que te sirva :D