Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Satélites de comunicación. Ayudan a transmitir y efectuar telecomunicaciones.
Satélites meteorológicos. Son aquellos empleados para evaluar, medir y predecir condiciones climáticas de la Tierra.
Satélites de navegación. Son aquellos que se usan para conocer la posición precisa y exacta de algo o de alguien. Son, por ejemplo, los utilizados por el sistema de GPS, Galileo y GLONASS.
Satélites de reconocimiento. Son más conocidos como satélites espías y se utilizan en el ámbito militar o en servicios de inteligencia.
Satélites astronómicos. Se fabrican para observar galaxias, planetas, asteroides u otros objetos astronómicos.
Satélites de energía de solar. Sirven como fuente de alimentación que la reciben desde el sol y se redirecciona hasta las antenas de los hogares en la Tierra.
Por el tipo de orbita. Según la distancia a la que estos satélites se encuentren respecto de la Tierra, se pueden subclasificar en tres:
Órbita baja terrestre. Se ubican a corta distancia; entre 700 y 1400 km y su período orbital es de entre 80 y 150 minutos.
Órbita media terrestre u órbita circular intermedia. Se ubican entre los 9.000 y los 20.000 km y su período orbital puede ser entre 10 y 14 horas.
Órbita geoestacionaria. Se encuentra a una distancia mayor que los dos anteriores; a 35.786 km de distancia sobre el ecuador. Estos satélites permanecen siempre sobre el mismo lugar de la Tierra. Es decir, no giran.
Respuesta:
- Astronómicos
- De observación
- Navegación
- Asesinos
- De reconocimiento
- De recuperación
- Espaciales
- Meteorológicos
- De comunicación
- Regulares
- Irregulares
espero y te sirva