10 situaciones de riesgo para niños ♀️
Respuestas
Respuesta:
1. Mezclas de limpiadores
Tanto los bomberos como los médicos toxicólogos aseguran que el veneno número uno en las casas son los limpiadores a base de hidróxido de sodio conocidos como diablo rojo o limpiadores de estufas. La sola ingestión de una escama perfora el esófago y mata a la persona en forma inmediata. Además, la combinación de hipoclorito de sodio y ácido muriático que lo hacen mucho las amas de casa para limpiar baños genera un vapor que afecta el pulmón y exige tratamiento médico.
2. Medicamentos y tóxicos
Hay que tener cuidado con los medicamentos y artículos de limpieza y mantener el botiquín de primeros auxilios fuera del alcance de los niños. A estos les atraen los colores de los envases y les encanta investigar. Instale sistemas de seguridad en las alacenas bajas de la cocina si guarda ahí los productos de limpieza, que deben tener tapón de seguridad. La pediatra María Beatriz Mesa recomienda no envasar en botellas de gaseosa gasolina, disolventes o fungicidas.
3. Casos de Quemaduras
Las estufas, radiadores de carros, encendedores de gas y todo líquido inflamable debe estar siempre fuera del alcance de los niños. La cocina no es lugar para ellos.
Allí puede haber sartenes sobresaliendo, una plancha encendida, el horno abierto con calor residual . Los médicos recomiendan en casos de quemaduras no aplicar sustancias y solo echarle agua a la quemadura. En caso de que la herida sea extensa cubrirla con una sábana y recurrir a un centro médico.
4. Ahogamiento y asfixia
Hay que evitar que los niños jueguen con objetos pequeños (juguetes, fríjoles, borradores de lápices, monedas, pilas panas y botones) pues los bebés tienden a llevárselos a la boca, con el riesgo de asfixia o atragantamiento. Tampoco se deben dejar jugar con bolsas de plástico.
Nunca deje a los bebés solos en la bañera ya que pueden ahogarse en solo 20 centímetros de agua. No deje a los niños solos en piscinas y estanques. Los juegos con almohadas también asfixian.
5. Caídas de balcones
Las barandas de los balcones deben tener una distancia no superior a 10 centímetros entre los barrotes para que el niño no meta la cabeza y una altura de la barandilla de unos 90 centímetros.
Donde hay pequeños se recomienda poner una malla de protección que rodee el balcón. No ponga sillas ni camas en ventanas de pisos altos. En la terrazas las barandas y muros del cerramiento deben estar en buen estado. Evite la sobrecarga, en los balcones.
6. Golpes con vidrieras
Muchas casas y apartamentos tienen amplios ventanales, que deben estar debidamente señalizados con cintas reflectivas, para evitar que, por su transparencia, sean ignorados, sobre todo por visitantes. También verifique el buen estado de los vidrios que en caso de estar averiados se convierten en una verdadera amenaza en momentos de fuertes vientos. Evite que los niños manipulen los vidrios, ya que se pueden quebrar y causarles heridas de consideración.
7. Líneas que electrocutan
Verifique que los enchufes de su casa tengan protectores, para evitar que los niños jueguen con ellos. La mayoría de los accidentes con la energía se debe a los trabajos sin el conocimiento ni la herramienta adecuada, lo que deriva en cortocircuitos. En Navidad no recargue los circuitos eléctricos con instalaciones, ya que estas pueden recalentar las líneas y originar incendios. En caso de electrocutamiento no toque a la víctima y solicite atención inmediata de los bomberos.
8. Resbalones en los baños
Los pisos de los baños deben ser rugosos para evitar caídas. Se aconseja poner tapetes antideslizantes o bañarse con chanclas o zapatas para el agua. No deje en el piso pequeños aparatos como secadores y máquinas de afeitar, así como jabones, cosméticos y productos de higiene con los que se puede tropezar. La bañara debe ser homologada de acuerdo con su estatura y si ya usa una grande, no llenarla de agua y evitar el recalentamiento. No deje solos a los ancianos.
9. Ahorcamiento con cortinas
Según el Consejo Colombiano de Seguridad, las cortinas deben ser cortas para que los niños no puedan alcanzarlas y tirar de ellas. A la vez, han de ser ignífugas y estar lo suficientemente fijas y estables para que no cedan si el niño llega en un momento dado a tirar de ellas. Es conveniente recoger y ocultar los cordones, lazos, y las borlas de las cortinas, ya que el niño podría estrangularse. Lo ideal para abrir y cerrar las cortinas son las varillas rígidas en vez de cordones.
10. Caída del televisor
En caso de tener instalado un televisor o un reproductor de video hay que procurar que la mesa en los que están instalados tales elementos no tengan ruedas. Los soportes de televisores y otros electrodomésticos deben estar bien asegurados para evitar que en caso de que un niño, e incluso, un adulto los manipulen se les vengan encima, en Medellín y sus municipios vecinos ya se han presentado accidentes de esta naturaleza que le han causado la muerte a varios niños.
Explicación:
AYI ESTAN 20 ESPERO QUE TE SIRVAN
Respuesta:n
Explicación: