Respuestas
Respuesta:
Los romanos eran politeístas, es decir, creían en más de un dios. Su religión originaria fue el animismo, creían en espíritus que habitaban en todas las cosas. Durante el período monárquico, sus dioses más importantes fueron Júpiter, el más importante del panteón, Quirino, dios del gobierno y Marte, dios de la guerra.
Explicación:
Respuesta:
los romanos adoraban a numerosos dioses. Cada uno de ellos poseía el dominio sobre un ámbito de la existencia humana (Júpiter dios del cielo y la tierra, Minerva diosa de la guerra y la inteligencia, Neptuno dios del mar
la escultura romana recogió la doble influencia del arte etrusco y del griego de época helenística, que los romanos asimilaron con avidez y adecuaron a sus necesidades para crear un arte original y ecléctico. ... - Los romanos cultivaron preferentemente el retrato
Las principales características que se podían observar en la pintura romana fueron las siguientes: Tenía marcadas derivaciones del mosaico bizantino y de la miniatura mozárabe. Eran pinturas muy originales y con estilo propio. Se caracterizaban por el siluetado de las figuras y el hieratismo.
Los tipos de letra de la tipografía romana antigua se caracterizan por contar con una terminación aguda y tener una base bastante ancha. Los trazos a dar para componer sus letras son variables, finos en ascendentes y gruesos en descendentes.
Explicación: