Respuestas
Respuesta:
Es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.
Explicación:
Respuesta: El camino a la madurez se comienza con la toma de decisiones en la adolescencia. La misión que tienen los padres no es precisamente tomar decisiones para los hijos. Más bien, se trata de enseñarlos a tomar decisiones y acompañarlos en ese proceso.
“Quiero una mejor vida para ti” o “No quiero que sufras lo que yo sufrí”, son frases que todo padre de familia utiliza alguna vez, sobre todo cuando pretende que su hijo cambie de parecer sobre algún deseo o idea. Podríamos pensar que son sólo frases que se utilizan con frecuencia, pero llevan importantes mensajes implícitos, ya que a los padres les genera temor pensar que sus hijos tomen decisiones que tengan consecuencias desfavorables. Sin embargo, decidir es la esencia de la vida.
A los padres ya les tocó tomar un número incuantificable de decisiones. De hecho, la forma en que los hijos has sido formados son consecuencia de tales decisiones. Por consiguiente, la misión más grande que tienen los padres no es decidir por sus hijos, sino enseñarlos a tomar sus propias decisiones y acompañarlos en ese proceso.
Tomar una decisión en sí implica valorar diversos aspectos como sentimientos, pensamientos y las consecuencias.