Respuestas
Respuesta:
A la hora de distinguir entre los distintos tipos de texto que existen, se pueden utilizar muchos criterios distintos, que atienden a rasgos diferentes. Uno de dichos criterios es el de la objetividad versus la subjetividad, lo cual nos da dos categorías: textos objetivos y textos subjetivos, respectivamente.
los textos objetivos. Son aquellos cuya construcción y cuyos recursos gramaticales y estilísticos apuntan a conservar un punto de vista comprobable, fáctico, que excluya cualquier tipo de opinión personal, visión interior o reflexión íntima. Esto es, que esté desprovisto de subjetividad. Por ej. un texto científico.
los textos subjetivos. Como indica su nombre, llenos de una evidente subjetividad. Sus recursos de composición revelan la presencia de una intención o de ciertos rasgos únicos, individuales, personales, como pueden ser opiniones, formas de decir las cosas, rasgos de emocionalidad, etc.
Dependiendo del ámbito en que el texto opere, será más o menos conveniente que el texto sea abiertamente subjetivo, o que aspire a cierto aire de objetividad.
Respuesta:
messirve
comentario:
¯\_(ツ)_/¯