Respuestas
Explicación:
Si tomas una lente convergente (seguro que las tienes en el laboratorio de tu centro) y la mueves acercándola y alejándola de un folio blanco que sostienes con la otra mano, comprobarás que para una cierta distancia se forma una imagen invertida y más pequeña de los objetos que se encuentran alejados de la lente. Cuando es posible proyectar la imagen formada decimos que se trata de una imagen real, y si no la podemos proyectar la denominamos imagen virtual.
Las lentes convergentes, para objetos alejados, forman imágenes reales, invertidas y de menor tamaño que los objetos
En cambio, si miras un objeto cercano a través de la lente, observarás que se forma una imagen derecha y de mayor tamaño que el objeto.
Para objetos próximos forman imágenes virtuales, derechas y de mayor tamaño.
Intenta hacer lo mismo con una lente divergente y observarás que no es posible obtener una imagen proyectada sobre el papel y que al mirar a su través se ve una imagen derecha y de menor tamaño que los objetos.
Las imágenes producidas por las lentes divergentes son virtuales, derechas y menores que los objetos
Respuesta:
Las lentes convergentes para objetos alejados, forman imágenes reales, invertidas y con menor tamaño que los objetos. Para objetos próximos forman imágenes virtuales, derechas y de mayor tamaño. Las imágenes producidas por las lentes divergentes son virtuales, derechas y menores que los objetos.