1. ¿Por qué Sócrates decidió aceptar su pena de muerte?
2. ¿por qué para hacer el bien hay que saber primero que es?
3. ¿Qué es el intelectualismo ético?
4. Para Platón por qué la ética va ligada a la política?
5. ¿Qué es la Eudaimonia?
6. ¿Qué es la fronesis?
7. ¿Qué es la dianoética?
8. ¿Qué es el hedonismo?
9. ¿Qué es la ataraxia?
10. ¿Qué es el estoicismo?
11. Escribe tres características de la ética medieval
12. ¿Quiénes fueron: ¿San Agustín y Santo Tomás de Aquino?
13. Explica el imperativo categórico de Kant
Respuestas
Respuesta:
3:El intelectualismo socrático o intelectualismo moral socrático es aquel que identifica la virtud como el conocimiento. Según Sócrates, bastaba el conocimiento de lo justo para obrar correctamente
5:eudaimonía es un sustantivo abstracto derivado de eu que significa "bien" y daimon, que se refiere a una deidad menor o un espíritu guardián.. ... En la traducción estándar al español, esto sería decir que "la felicidad es estar bien y vivir bien".
6:es la virtud del pensamiento moral, normalmente traducida como 'sabiduría práctica', a veces también como 'prudencia
7:Dianoética, dia, del griego a través de, por medio de, noética de nous, razón, entendimiento, lo noético, noos corresponde a la conocimiento a lo cognoscitivo. ... DIANOÉTICA: Es pensar a través de razones, no es solamente pura inteligencia, o sensibilidad, es pensamiento discursivo.
8:Doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato.
9: Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.
10:Concepción ética de esta escuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.
12:San Agustín vivió entre los siglos IV y V d.C. y Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII d.C. Ambos son pensadores medievales. ... San Agustín elaboró un pensamiento cristiano con muchísima influencia de Platón. Estaba convencido de que la verdad es única y que a ella conducen tanto la fe como lo razón.
13:El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones