Respuestas
Respuesta:
La introducción es la parte inicial de un texto, ya sea en un ensayo, un libro, una monografía o un artículo. En esta primera parte se sitúa el texto en un contexto determinado y se suele expresar un resumen de lo que será explicado o desarrollado en el cuerpo del texto. En la introducción el lector se familiariza con el tema.
Una introducción debe entenderse siempre en el contexto de una estructura mayor. Los otros dos elementos básicos de un texto, el desarrollo y la conclusión, son los que dan sentido a la introducción.
En el desarrollo, también llamado cuerpo, se exponen los temas anticipados en la introducción y se intenta llegar a los objetivos planteados. Es la parte central de la investigación.
Puede desarrollar ejemplos, trabajos de campo y resultados con gráficos, estadísticas, explicaciones de causa-consecuencia. Suele incluir citas o referencias a autores. Se deben enunciar los hallazgos y los métodos que se utilizaron para llegar a ellos.
El desarrollo puede estar organizado en diferentes párrafos o capítulos dependiendo de la extensión del texto final. Es fundamental que la información esté expresada de manera clara y organizada. Se pueden utilizar subtítulos, bullets o imágenes que ayuden y faciliten la lectura.
La conclusión es la parte final del trabajo de investigación y debe ser clara y concreta (y no repetitiva). En ella se exponen los descubrimientos a los que se ha llegado a través de la investigación (previamente detallados en el desarrollo). Marca el cierre y final del estudio. Además, determina la importancia y el aporte de la investigación.
La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se trata de la ciencia encargada del estudio de referencia de los textos