Respuestas
Respuesta:
Hay dos tipos de protocolo de bioseguridad: (i) el protocolo general adoptado mediante la Resolución 666 de 2020, y (ii) los protocolos específicos adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social para los diferentes sectores económicos y productivos.
El protocolo general de bioseguridad es aplicable a todas las actividades económicas y sociales, con independencia del sector económico. Asimismo, debe ser implementado de manera obligatoria por todos los empleadores públicos y privados, así como por los contratantes públicos y privados, entre otros.
Por otro lado, los protocolos específicos son complementarios al protocolo general y son aplicables a determinados sectores económicos, de acuerdo con las características y particularidades de cada industria. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha establecido protocolos específicos para las industrias de manufactura, construcción, transporte, infraestructura del transporte y juegos de suerte y azar. Se espera que se emitan otros protocolos específicos.
Explicación:
Respuesta:
1.- Lavado de manos frecuente
2.- Mantener 2 metros de distancia
3.- Uso adecuado de mascarilla
4.- tener alcohol y gel antibacterial
5.- Evitar aglomeraciones