Respuestas
Respuesta:
no hay 135 puntos solo 5 pero bueno
Explicación:
los beneficios son
Estimula el sistema inmunológico. Vitaminas del grupo B, como B12 y B2 en el caso del solomillo y vitaminas B1 en el caso de la carne porcina, que tiene un papel muy importante para el metabolismo y en la circulación de la sangre.
Promueve el crecimiento y reparación muscular gracias a la gran cantidad de proteína y zinc que contiene la carne, además de la carnitina, encontrada en su mayoría en carnes rojas, y que promueve el consumo de ácidos grasos en el cuerpo, convirtiendo esa grasa en energía
Gracias a los minerales que encontramos en la carne, como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, el consumo de carne mejora y apoya la salud digestiva, la circulación y el funcionamiento del cerebro, evitando problemas de salud como la anemia; además de que algunas carnes también contienen zinc, que resulta muy beneficioso para la piel, las uñas y el cabello.
A todo esto se le añade que la carne tiene gran contenido en agua, contribuyendo a los niveles de hidratación de nuestro cuerpo.
La carne también nos proporciona los tipos de aminoácidos que ayudan a hacer la digestión, y estos no pueden ser fabricados por nuestro propio organismo.
La carne de oveja o cordero tiene también ácidos grasos beneficiosos como el omega 3 y omega 6, que producen un efecto antiinflamatorio que aumenta las defensas, por lo que también influirá positivamente en el sistema inmunológico, tal y como hemos dicho anteriormente.