Respuestas
Respuesta:Estamos en temporada de lluvias y las tormentas tropicales o huracanes, son una verdadera amenaza para las poblaciones que se encuentran en los litorales mexicanos. El exceso en las precipitaciones puede ocasionar que los causes de río, lagunas y presas se desborden afectando a miles de personas.
Es importante que todas las personas que se encuentran en zonas de riesgo, atiendan el llamado de las autoridades para disminuir la posibilidad de convertirse en víctimas: siempre deben estar alertas y valorar por encima de todo la vida.
Recomendaciones ante la presencia de fenómenos naturales:
Almacene suministros de emergencia que deben incluir comida, agua, ropa de protección, medicamentos, pilas, linternas, documentos importantes, mapas de carretera y un depósito completo de gasolina.
Proteger las ventanas y puertas con bolsas de plástico, con toallas y tablones de madera.
Mantener las alcantarillas libres de basura todo el tiempo.
Monitorear en medios confiables la actividad del huracán.
No salir de su casa a menos que las indicaciones de los cuerpos de emergencia o Protección Civil indiquen que sea necesario trasladarse a algún albergue o refugio.
Mantenerse alejado de ventanas y puertas.
Utilizar linternas en caso de que no haya electricidad, no usar velas, ya que pueden originar incendios o explosiones si se fugó el gas.
Explicación:
Respuesta:
Explicación: