Respuestas
Respuesta:
El comportamiento pasivo-agresivo se refiere a conductas caracterizadas por la resistencia indirecta a solicitudes o exigencias de otras personas o instituciones, y la evitación de una confrontación directa.[1] Se puede manifestar como resentimiento, terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareas requeridas. Por ejemplo, las personas que son pasivo-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a la que no desean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado
Respuesta:
El comportamiento pasivo-agresivo es un patrón de expresar indirectamente los sentimientos negativos en lugar de referirse a ellos abiertamente. Hay una desconexión entre lo que la persona con trastorno pasivo-agresivo dice y lo que hace.
Por ejemplo, podría parecer que una persona con trastorno pasivo-agresivo está de acuerdo —tal vez, incluso, con entusiasmo— con lo que le pide otra persona. Pero en lugar de cumplir el pedido, la manera de expresar ira o resentimiento de la persona es no cumplir con el pedido o con los plazos.
Los signos específicos del comportamiento pasivo-agresivo incluyen los siguientes:
Resentimiento y oposición a los pedidos de los demás
Postergación y errores intencionales en respuesta a los pedidos de los demás
Actitud cínica, hosca y hostil
Quejas frecuentes sobre sentirse despreciado o engañado
Explicación: