Respuestas
Respuesta:
La higiene personal se refiere al cuidado y aseo consciente de nuestro cuerpo y es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, enfermedades y malos olores.
Explicación:
Una de las primeras cosas que debemos tratar con los niños debe ser su aseo personal. Una adecuada higiene implica una mejor salud general. Se tratan de pequeños gestos como lavarse las manos antes de comer o cepillarnos los dientes al menos tres veces al día.
Se puede definir la higiene corporal como el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable. ... Sin embargo, no es correcto pensar que todos los virus, bacterias y hongos son microorganismos agresivos e invasores del cuerpo humano.
- Lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño. ...
- Limpiar e hidratar tu piel, también es un efecto protector y agradecido para tu cuerpo. ...
- Lavarse los dientes es otra de los pasos fundamentales en la higiene personal. ...
- La higiene íntima
- Pelo.
- Ropa limpia.
El cabello debe mantenerse limpio.Algunas personas, fundamentalmente las que tienen cabello graso, pueden necesitar lavarlo todos los días; no existe ninguna contraindicación para ello, siempre que el lavado se realice con un champú neutro que no produzca irritación del cuero cabelludo.
La suciedad que tenemos en las manos, el sudor y la contaminación que flota en el ambiente se impregnan fácilmente en el cabello gracias a la grasa natural que genera el cuero cabelludo. No obstante, la frecuencia con que cada persona debe lavar su cabello para que se mantenga saludable y bonito, además de limpio, depende de diversas circunstancias.
El pelo fino tiende a ensuciarse con más facilidad que el pelo grueso.
Ocurre lo mismo si se tiene el cabello graso o si lo llevamos teñido (los tintes lo vuelven poroso).
Y en el caso de las personas que usan productos fijadores para el peinado, como gel o laca, puesto que estas sustancias dejan residuos en la superficie del pelo.
- Consejos para un buen lavado
- Moja el cabello por completo con agua tibia o caliente.
- Aplica una pequeña cantidad de champú en la mano y frota suavemente con las yemas de los dedos –no con las uñas–, haciendo movimientos circulares.
- Enjuaga con abundante agua hasta que no quede resto de champú.
- Si el pelo está muy sucio, se puede realizar un segundo lavado.
- A continuación, se puede aplicar crema suavizante o mascarilla nutritiva (casera o comprada), pero sólo en la mitad y puntas del pelo, nunca directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea, deja actuar unos minutos y aclara abundantemente.
- Tras eliminar el exceso de humedad y peinarlo, sécalo al aire o con el secador a temperatura media para no dañarlo.
espero q tea ayude =)
Respuesta:
Pues es muy importante tener en cuenta en higiene corporal ya que por que si no la tiene puede que algunas enfermedades aparte de que pides tener mal, honor... Etc
Y tienes que mantener el cabello limpio ya que puedes tener enfermedades como piojos...etc