Respuestas
Respuesta:Los hombres pueden seguir creciendo hasta los 21 años
El crecimiento de las mujeres se ralentiza cuando les viene la primera regla, algo que sucede entre los 12 y los 16 años, aunque puede ser antes o después. A partir de ese momento apenas si crecen ya, aunque todavía pueden hacerlo hasta los 18 años, más o menos, aunque lo normal es que apenas si crezcan 1 o 2 cm en estos últimos añosLos hombres, por su parte, entran en la pubertad más tarde, unos 2 años de media, por lo que su crecimiento también se alarga un poco, hasta los 21 años aproximadamente. No obstante, al igual que les ocurre a las mujeres, su crecimiento es más acusado en los años de la adolescencia, cuando suelen tener lo que se conoce como estirón, un rápido crecimiento que les hace alcanzar prácticamente su altura definitiva. Durante el estirón pueden llegar a crecer 25 o 30 centímetros, el 20% de su talla adulta. Sin embargo, pueden seguir creciendo unos 3 o 4 cm en los años siguientes, más o menos hasta los 23 años que dejan de crecer.
El organismo termina de crecer en el momento en que los huesos se cierran. El extremo articular de un hueso, llamado epífisis, se funde con otro. A partir de ahí el crecimiento longitudinal disminuye y comienza el crecimiento transversal (crecer a lo ancho, ensanchar las espaldas). En el hombre la edad promedio en la que se cierra la epífisis comienza a los 18 – 20 años, pero mientras que los núcleos de crecimiento no se calcifiquen totalmente, el crecimiento lineal puede seguir hasta los 23 años aproximadamente.
Factores que determinan el crecimiento de los hombres
En cuanto a la altura final que alcanza una persona, ya sea hombre o mujer, depende de muchos factores: la genética, es decir, la altura de sus padres; su alimentación en la infancia; el ejercicio que practican en la infancia y la adolescencia; etc.
Si quieres saber cuánto debería medir tu hijo, puedes calcularlo con nuestra calculadora de altura.
O también puedes hacerlo con esta sencilla fórmula matemática:
1- Estatura del padre + estatura de la madre/ 2
2- Sumarle 0,10 si eres hombre o restarle 0.10 si eres mujer.
Esta fórmula tiene un 85% de efectividad porque, como decíamos, la altura final de un niño no depende solo de su genética, sino también de su alimentación, de si padece alguna enfermedad crónica, del estilo de vida que lleva, etc.
¿Cómo actuar si se presentan problemas en el crecimiento?
Por otra parte, si te preocupa el crecimiento de tu hijo, puedes comentárselo a su pediatra para que le realicen una serie de pruebas como una radiografía de muñeca para establecer su edad ósea, análisis de sangre y orina, pruebas de intolerancias alimentarias, análisis hormonales, especialmente de la hormona del crecimiento, etc.
Pero no debes alarmarte, si el niño está sano y come bien, alcanzará su altura predeterminada que depende, sobre todo, de la genética. Y si es un poco más bajito que su padre, tampoco pasa nada, la altura de una persona no determina ni su felicidad ni su éxito en la vida, aunque la autoestima y la seguridad en uno mismo sí, por lo que fortalece ambas virtudes y réstale importancia al hecho de que sea más o menos alto.
Respuesta:
¿Por qué los hombres “crecen” después de las mujeres?
no crecen después o antes es depende de cómo seas de la edad que tienes por ejemplo:
- si eres un chico que tiene 22 años y tú una chica que tiene 15 años no voy a ser mayor que el obviamente
algo así me entiendes s)
¿Qué hormona provoca esto?
bueno está nose
Explicación:
creo que está bien creo bueno vay