elabora un cuadro comparativo entre las medidas de la salud publica para tratar las epidemias en las colonias y las adaptdas por el gobierno frente al covid 19


llljehfnhr: porfa ayudeme y le regalo cinco estrellas 100 pntos

Respuestas

Respuesta dada por: augustodure06
2

Respuesta:Durante las últimas semanas la epidemia por COVID-19 se ha convertido en una pandemia, extendiéndose fuera de China y dando lugar a un preocupante —y creciente— número de casos y muertes en varios países de Asia, Oriente Próximo y Europa (especialmente Italia y España).

Las curvas epidemiológicas de los países afectados se están comportando de manera distinta, y el coste social y económico de las respectivas respuestas puede ser diferente.

A pesar de las múltiples incertidumbres que, a nivel biológico, clínico y epidemiológico, siguen subsistiendo en relación con este nuevo virus, lo que ya parece claro es que cada país ha respondido —o está respondiendo— a la misma amenaza con diferentes medidas y/o con una temporizador diferente. Este hecho hace que las curvas epidemiológicas de los países afectados se estén comportando de manera distinta, y que el coste social y económico de las respectivas respuestas pueda ser diferente.

China: Bloqueo rápido y cuarentena forzada

Por ser el lugar de origen de la epidemia y, hasta el momento, el país con el mayor número de casos (más de 80.000 casos y 3.213 muertes), todos los ojos están puestos en China y en la respuesta sin precedentes de su sanidad pública: forzó un rápido cierre de emergencia de la provincia de Hubei (el 24 de enero, aproximadamente tres semanas después de percatarse de que se trataba de una nueva enfermedad), obligó a 60 millones de personas a una cuarentena forzosa, restringió el movimiento entre y dentro de las ciudades, impuso restricciones rigurosas a cientos de millones de ciudadanos, hizo cumplir el uso de códigos QR de salud en los teléfonos móviles, llevó a cabo labores de esterilización de edificios y calles varias veces al día, aisló todos los casos sospechosos en instalaciones, e incrementó la capacidad hospitalaria en más de 50.000 camas para así poder testar, admitir y tratar a todos los pacientes.

Los resultados de estas rápidas y drásticas medidas son plenamente visibles. Ayudaron a retardar la propagación del virus desde Hubei a otras provincias, que mostraron una curva epidemiológica menos pronunciada. Actualmente, menos de dos meses después del bloqueo, China está notificando unos 20 casos nuevos cada día, en vez de los 4.000 casos diarios durante el pico de la epidemia. La ventaja de esta estrategia radical es la de forzar la cooperación y reducir rápidamente la presión sobre el sistema sanitario. Estas medidas, sin embargo, tienen un alto costo económico y social asociado al aislamiento de todos los casos positivos en instalaciones sanitarias y la restricción rigurosa de la libertad individual de movimiento. Además, requiere datos actualizados a nivel poblacional y fuertes capacidades en manejo de datos, algo de lo que muchos otros países carecen. Aún no está claro lo que ocurrirá una vez que las restricciones se levanten y se reinicien las actividades normales, o si será necesario imponer nuevos bloqueos en caso de futuros brotes.

Explicación:


augustodure06: dame corona
augustodure06: me das la corona por favor
augustodure06: gracias
Preguntas similares