Respuestas
El virus se propaga típicamente a través de pequeñas gotas que se propagan cuando una persona con COVID-19 tose o exhala. Luego, otra persona puede contraer el virus al inhalar estas gotas o tocar objetos contaminados por estas gotas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. El período de incubación actualmente conocido es de máximo 14 días.
No estrechar la mano o dar besos en la mejilla al saludar
Aunque parezca grosero al principio, abstente de dar la mano y evita el contacto físico en general.
Lavarse las manos frecuentemente
Lávate las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávate bien las manos con agua y jabón, especialmente antes de preparar alimentos, antes de comer o cuando llegues a casa. Siempre lávate las manos después de usar el baño o si las manos están visiblemente sucias.
Mantener las manos alejadas de la cara
Los patógenos pueden pasar fácilmente de las manos a las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca. Evita tocarte la cara.
Toser y estornudar higiénicamente
Al toser, se catapultan una gran cantidad de virus fuera del cuerpo, que luego se adhieren a tus manos. Por lo tanto, no tosas en las manos, sino en pañuelos de un solo uso o en la cara interna del codo y lávate las manos rápidamente.
Desechar los pañuelos usados inmediatamente
Tira a la basura los pañuelos usados inmediatamente, preferiblemente en un recipiente con una bolsa de basura que se pueda cerrar herméticamente y desechar regularmente. Después, lávate las manos.
Ventilar frecuentemente
En espacios cerrados, el número de virus en el aire puede aumentar drásticamente.
Ventilar frecuentemente una habitación (tres o cuatro veces al día durante diez minutos) lo contrarresta y, por lo tanto, reduce el riesgo de infección.
También mejora el clima interior y evita que las membranas mucosas de la boca y la nariz se resequen.
Mantener la distancia y evitar las multitudes
Mantén la mayor distancia posible de otras personas al toser, al menos 1 metro, para evitar respirar las gotas que podrían incluir el nuevo coronavirus que causa COVID-19, si la persona está infectada.
Evitar compartir objetos
Evita compartir objetos y tocar superficies en espacios públicos, ya que se sabe que el nuevo coronavirus que causa COVID-19 permanece en las superficies3). Si crees que un objeto puede estar infectado o contaminado, límpialo con un desinfectante de superficies y luego lávate las manos.
Suerte uwu