Respuestas
Respuesta:
1- Patear una pelota
Cuando pateamos una pelota, ejercemos fuerza en una dirección específica, que es la dirección en la que ésta viajará.
Además, cuanto más fuerte se patee esa pelota, más fuerte es la fuerza que ponemos sobre ella y más lejos se irá.
2- Capturar la pelota con la mano
Los deportistas profesionales mueven la mano hacia atrás una vez que cogen la pelota, ya que proporciona a la pelota más tiempo para perder su velocidad, y a su vez aplicar menos fuerza de su parte.
3- Empujar un carro
Por ejemplo, al empujar un carro de supermercado con el doble de fuerza, produce el doble de aceleración.
4- Empujar dos carros
En cambio, al empujar dos carros de supermercado con la misma fuerza, produce la mitad de la aceleración, porque ésta varía inversamente.
5- Empujar el mismo carro lleno o vacío

Es más fácil empujar un carro de supermercado vacío que uno lleno, dado que el carro lleno tiene más masa que el vacío, por lo que es necesaria más fuerza para empujar el carro lleno.
6- Empujar un coche
Para calcular la fuerza necesaria para empujar el coche hasta la gasolinera más cercana, suponiendo que movemos un coche de una tonelada alrededor de 0,05 metros por segundo, podremos estimar la fuerza ejercida sobre el coche, que, en este caso será de unos 100 newtons.
7- Conducir un camión o un coche
La masa de un camión es mucho mayor que la de un coche, lo que significa que requiere más fuerza para acelerar en la misma medida.
Cuando, por ejemplo, se conduce un coche a 100 Km en una autopista durante 65 Km, sin duda se utilizará mucho menos gasolina que si se tuviera que conducir a la misma velocidad por la misma distancia en un camión.
8- Dos personas que caminan juntas
El mismo razonamiento anterior puede aplicarse a cualquier objeto en movimiento. Por ejemplo, dos personas que caminan juntas, pero una persona de ellas tiene un peso inferior a la otra, aunque caminan ejerciendo la misma cantidad de fuerza, quien pesa menos irá más rápido porque su aceleración sin duda es mayor.
9- Dos personas empujando una mesa
Imaginemos dos personas, una con mayor fuerza que la otra, empujando una mesa, en direcciones distintas.
La persona con mayor fuerza está empujando hacia el este, y la persona con menor fuerza hacia el norte.
Si sumamos ambas fuerzas, obtendremos una resultante igual al movimiento y aceleración de la mesa. La mesa, por tanto, se moverá en dirección noreste, aunque con mayor inclinación hacia el este, dada la fuerza ejercida por la persona más fuerte.
10- Jugando al golf
En un juego de golf, la aceleración de la pelota es directamente proporcional a la fuerza aplicada con el palo e inversamente proporcional a su masa. En el trayecto influye la fuerza del aire que puede causar un pequeño cambio en su dirección.